miércoles, 15 de diciembre de 2010

Proyecto: Centros de Apoyo

Estos centros son creados para la asistencia y atención a la primera infancia, víctimas de la violencia y la delincuencia en Colombia, de minas antipersonal, accidentes, atentados y desastres naturales.

La problemática de violencia y delincuencia en Colombia a cobrado muchas víctimas en la primera infancia, interrumpiendo su desarrollo integral. Por lo tanto la creación de hogares de paso contribuirá a la asistencia y readaptación de los niños, niñas y las familias que enfrentan las consecuencias de la problemática actual; como accidentes, catástrofes naturales, violencia intrafamiliar y delincuencia por lo que son sometidos a hospitalizaciones obligados a enfrentarse al temor o dolor que conlleva una enfermedad, la hospitalización dentro de la entidad de salud, y la ausencia de experiencias de interacción social durante este periodo; y como consecuencia de esto el niño y la niña se deben limitar solo a un entorno, originándoles como consecuencia una importante fuente de conflictos y tenciones. 

Al separar al niño-niña de su familia y ponerlo en n ambiente extraño, constituye factores de riesgo para el incrementando dificultades al regreso al hogar y a la escuela.
Los niños enfermos y hospitalizados requieren de su familia, del juego, de las actividades escolares y de la atención individualizada frente a esta carencia, a fin de evitar el retraso y procurar en lo posible una vida normal de acuerdo a su etapa de desarrollo.
Por lo tanto se hace necesario elaborar y aplicar programas de intervención psicológica que contribuyan a reducir los efectos negativos de la enfermedad o discapacidad, para que puedan seguir desarrollándose en todas sus facetas personales con la mayor normalidad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario